¿Qué hacer si los ladrones entran al hogar?

Ser víctima de un robo en el propio hogar suele ser una experiencia traumática y muy desagradable, pero se pueden mejorar el estilo de vida luego de lo sucedió o algo mucho mejor tratar de prevenirlos. 

En muchos casos los ladrones se enfocan en vigilar las viviendas para ingresar cuando no haya nadie en su interior, pero en algunas ocasiones  puede que este alguien dentro de casa y esto genera reacciones violentas por parte de los delincuentes, es por eso que en este apartado mencionaremos algunas medidas importantes. 

¿Qué hacer si los ladrones entran al hogar?

Los ladrones no te han visto

Mantén la calma: si ya has notado que han entrado a casa mantén la compostura y trata de no hacer ruido para no ser descubierto, mantener el silencio y la tranquilidad es esencial para no ser descubiertos, solo tu conoces tu casa así que trata de ubicarte en un lugar en el que no puedan verte. 

Si estas con otras personas en tu casa, procuren no hablar o discutir sobre lo que deben hacer ya que pueden revelar su ubicación, es necesario respirar profundo y pensar bien qué hacer antes de tomar una decisión. 

Buscar seguridad: busca un lugar en el que puedas ocultarte, este lugar debe ser el que menos objetos de valor tengan en casa, si no puedes salir de casa lo mejor es esconderse en una habitación que puedas cerrar con llave y esperar que se hayan ido para salir. 

Es importante mencionar que la mayoría de ladrones quiere encontrar objetos de valor y marcharse, por ende piensa en habitaciones pequeñas que no llamen mucho la atención o lugares donde puedas comunicarte con algún familiar o la policía.

Intenta dar aviso del robo: tratara siempre de tener tu movil cerda para que puedas alertar de lo que está sucediendo, trata siempre de tener tu celular cargado y cerca para avisar a la policía si es posible. 

En caso de comunicarte, entrega la información clara precisa y necesaria de lo que está ocurriendo, para que la policía conozca cómo actuar en caso de que puedan llegar a tu hogar. 

Si ya sucedió el contacto con los ladrones 

Evita la confrontación: normalmente los ladrones cuando son descubiertos toman una actitud violenta, es por ello que lo mejor es evitar que noten que estás en casa, además es probable que no funcione tratar de convencerlos de que se retiren voluntariamente. 

Dar toda la información que soliciten: lo material podrás recuperarlo pero lo más importante es cuidar de ti y de tu familia, inicialmente te preguntaran donde esta el dinero y los objetos de valor, dale toda la información que desean para que se marchen rápidamente. 

Recuerda algunos detalles: los sistemas de videovigilancia son una gran opción para conocer cómo actúan los delincuentes, algunas de sus facciones y asi sera mas sencillo para los policías capturaron a los ladrones, así que las cámaras con una buena opción de seguridad que aunque sean costosas pueden ser una gran ayuda. 

Finalmente, lo más importante es la prevención, ten cuidado a quien le entregas copias de llaves de tu casa y si alquilas una propiedad procura cambiar la cerradura principal, asegúrate de mantener bien cerradas la spuertas, trata de dejar alguna luz encendida, mantener en buen estado las áreas verdes, entre otras opciones para mantenerse seguros en casa. 

error: Content is protected !!