Muchos catalanes no están de acuerdo con estas elecciones

Las elecciones en Cataluña de este 14 de febrero son inéditas, unas elecciones que se han convocado en medio de una de las crisis mas graves que ha vivido jamás no solo esta comunidad sino toda España, han muerto muchas personas, y ante el riesgo de mas contagios, muchos no quieren salir de casa a votar.

Para los políticos la necesidad de elegir a un nuevo presidente de gobierno parece ser más importante que poder enfrentar la crisis en la que se encuentra sumergida la comunidad, crisis que no solo es de salud, sino también política, ya que parece que hay dos bloques bastante diferenciados, además de que la economía no ha tenido el mejor de los crecimientos.

Una situación que para muchos no se aguanta

Mas allá de quien se hace del poder en Cataluña, la preocupación de los catalanes, además de la pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 20000 personas en la comunidad, es que hay una fuerte crisis económica, y que esto llevará claramente a una crisis social.

La huella que deja las intenciones de independencia en Cataluña han sido fuertes, muchas empresas se han ido, y por ello un lato nivel de desempleo hay en la comunidad, muchos no se sienten seguros, pero sin embargo, convocar ahora unas elecciones, no es algo que muchos aprueban, están mas preocupados por contratar a cerrajeros de Santa Coloma de Gramenet para la seguridad de sus casas.

Porque si algo le preocupa a los catalanes es el poder ser víctima de robos, pro ello muchos se preparan adquiriendo nuevos elementos de seguridad y contratando cerrajeros Gracia cada cierto tiempo para que revisen los elementos que ya tienen e casa.

La seguridad es primordial para los catalanes

Muchos ciudadanos  no se sienten seguros para ir el domingo 14 de febrero a ejercer su derecho al voto, y una situación que de cara a la situación que se vive, es de lo más normal, y no es el tema electoral, es que no había necesidad de someter a la población, profundamente golpada por la pandemia, por un proceso electoral lleno de política sucia de parte de los actores del proceso.

Afortunadamente muchos han decidido que más allá de sus opiniones personales en contra de quienes han tomado esta decisión, ejercerán su derecho, otros se mantendrán fijos en su posición de no ir a votar, lo cierto es que hay que esperar los resultados, pero el escenario no es el mejor.

Se cree que como los pactos que se han hecho entre los partidos, no se llegara a un consenso entre quieren será envestido como presidente, y si pasan tres meses sin tener a un elegido, entonces hay que repetir el proceso electoral, lo cual es aun mucho mas irresponsable.

Los partidos están pensando en su beneficio y no en el de la población

Aunque elecciones con pandemia se han llevado a cabo sin problemas en otros países, como rancia, Europa y también en Venezuela, la realidad es porque para muchos catalanes la impresión de llevar a cabo este proceso de forma arbitraria, es una medida de desesperación de ciertos partidos por hacerse del poder en Cataluña, y queda claro que mas importante es eso que la comunidad.

error: Content is protected !!