Los catalanes ante una crisis de empleo

Es cierto que la pandemia va pasando, y con el paso de la misma también se ven los escombros que ha dejado, como es el caos de una gran cantidad de personas sin empleo, y es que aunque se han abierto muchos sectores, hay algunos que han sido profundamente afectados, causalmente los que mas empleos generan, el sector hostelería y comercio.

Es por ellos que ahora mismo en Cataluña hay una gran cantidad de personas sin empleo, especialmente un sector determinado, aquellos que no tienen una profesión u oficio certificado, así como también entran en el grupo los mayores de 30 años, todo esto hace que se deriven otros problemas relacionados a la falta de empleo.

Sin empleo, no hay seguridad de nada

Ciertamente quedarse desempleado es un grave problema para los catalanes, y es que aunque haya medidas que los protegen, ciertamente no hay seguridad de nada, está en riesgo la vivienda y la alimentación, además de que si en el núcleo familiar, la persona que se queda sin empleo es la única fuente de entrada, el problema es mucho más grave.

Cada situación es particular, pero la realidad es que es un problema al cual el gobierno debe hacer frente, es una de las consecuencias graves de la pandemia, y debe considerarse como una propiedad en las agendas de los gobiernos, porque la seguridad es importante, en casa, la gente busca protegerse de robos, por ello contratan cerrajeros, a nadie le gusta sentirse desprotegido.

Y sin una estabilidad laboral, muchas personas se sienten inseguras, como se sentirían si e casa no tuvieran los elementos de seguridad necesarios para protegerse de cualquier intento de robo, porque según los cerrajeros, son estos elementos los que protegen una casa.

Se espera que las cosas mejoren

Hay que tomar en cuenta que aunque las cosas con respecto al covid-19 en Cataluña y en toda España van mucho mejor, la pandemia no ha terminado, y esto hace que siga un peligro latente de que en cualquier momento los brotes se salgan de control y que pueda suceder otros confinamientos y se detenga la actividad comercial y le turismo.

Desafortunadamente el sector comercio y turismo son uso de los más perjudicados cuando se toman medidas de confinamiento para prevenir ms contagios, y paradójicamente son los sectores que mas empleos generan, especialmente del tipo de tiempo indefinido y de jornada completa.

Es una situación lamentable, pero ahora que se acerca la temporada de Navidad, que la gente viaja, que hay muchas compras, se espera que todo pueda mejorar para quienes no tienen empleo, pero recordemos que todo va a depender del comportamiento de la pandemia en estos últimos meses del año.

Los sectores más beneficiados

Con la apertura de varios sectores luego de levantar las restricciones por la pandemia, uno de los más beneficiados ha sido el sector construcción, pero hay que recordar que este sector genera empleo especialmente para hombres y con edades determinadas, no es para todos.

error: Content is protected !!