¿Llevar o no llevar mascarilla en exteriores?

Estudios recientes y también muy sustentados de forma científica han arrojado que el uso de las mascarillas en exteriores no influye significativamente en evitar el contagio de covid-19, caso contrario a los espacios interiores y cerrados, en donde el riesgo de infección es sumamente alto.

Por ello es que en algunos países de Europa, así como en los Estados Unidos, ya después de tener dos dosis de vacunas, un refuerzo y estar en vía de un segundo refuerzo, se ha pensado en eliminar el uso de mascarillas, al menos en espacios exteriores, pero aunque esta sea una medida que se ha sugerido pro las autoridades, aun en las calles se ve gente utilizando mascarillas.

Hay mucho miedo

En ocasiones anteriores cuando se creía que el virus ya se había detenido y entonces se bajaba la guardia, vimos como venia una ola tras otras, unas más mortales, como cuando llegó la variable delta y las vacunas no eras una realidad, pero ahora todo ha cambiado, y se espera que ahora sí, sea el fin de la pandemia.

Es normal que como este virus en general es muy nuevo, la gente tenga miedo, mucho mas con todo lo que se ha vivido, y algunos se rehúsen a dejar de utilizar mascarillas, pero también hay que confiar, así como cuando proteger tu casa con la ayuda de cerrajeros Málaga profesionales, y la dejas sola, porque sabes que aunque los ladrones intenten cometer un robo, no tendrán éxito.

Y es que el miedo es sano, es normal, nos ayuda a evitar contagios, pero también la confianza debe ser parte de nuestras vidas, por ello es que hay que confiar en la palabra de las autoridades. Como cuando nos protegemos en casa de robos con ayuda de los cerrajeros, estamos más confiados, y así están los que están vacunados y se cuidan mucho su sistema inmunológico.

Siempre hay que prevenir

Al menso en Cataluña se cree que el uso de mascarillas en espacios exteriores es innecesario, y se ha eliminado esta prohibición, así como en el uso de las mascarillas en los patios de los colegios a la hora de los recreos, pero aun no se ha dicho lo mismo sobre el uso de mascarillas en interiores, en especial en las aulas, porque hay que irse con cuidado.

En Cataluña e ha dicho que las pruebas se harán en los colegios, que se retiraran las mascarillas en las aulas de clases a los mas pequeños y luego se ira haciendo progresivamente en los niños mayores a medida de que se evalúan los contagios, para luego ser aplicado en toda la población.

De manera que es un proceso que no se dará de lleno en un principio, por ahora hay que esperar y confiar en las autoridades, además de que si una persona quiere utilizarlas aun no siendo obligatorio, es su decisión personal.

En los exteriores también pueden existir aglomeraciones

Por ahora muchas personas deciden llevar sus mascarillas con un cordón o en la mano como una pulsera cuando están en el exterior, así cuando consiguen aglomeraciones, como suele ocurrir cuando esperan el cambio de un semáforo para cruzar a la calle, las utilizan y las dejan de usar cuando ya no hay mucha gente cerca.

error: Content is protected !!