Las pistas de esquí catalanas

Las nevadas de estas semanas y durante esta temporada, han permitido tener buenas previsiones para los siguientes fines de semana, que suponen el cierre de temporada de la mayor parte de la pista.

El director Jaoquim Alsina de la Asociación Catalana de las estaciones de Esquí, activo estas zonas, ya que debido al mal tiempo que ha hecho esta semana es bueno, para que las personas puedan pasar un fin de semana diferente esquiando y asegura que los hoteles cercanos deben tomar sus previsiones para los turistas que llegaran al lugar.

La presidenta Marta Subirá de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), ha señalado que los hoteles han tomado las previsiones necesarias para recibir los temporadistas y que la mayoría de estos ya se encuentran reservados.

Temporada larga

Todas las estaciones de esquí, han indicado que es una temporada larga ya que tienen entre unos 130 y 140 días de apertura, una extensión de fuentes de Port del Compte, explica que esto no es normal.

Las nevadas que se dieron en el mes de noviembre permitieron iniciar entre el último fin de semana de ese mes y el primero de diciembre y debido a los temporales ocurridos en las últimas semanas de marzo han facilitado que estas se alarguen.

La Masella es la que más se alargará debido a los espesores acumulados, que permiten a los deportistas y fanáticos de este deporte el 100% del desnivel esquiable abierto, según  datos de la estación.

Previsiones

Subirá indica que el sector ha vuelto a la normalidad, en cuanto al números de visitantes y los números finales no se podrán conocer hasta que cierre la temporada de esquí.

Sin embargo, asegura que los niveles de visitantes, serán iguales o superiores a los guarismos de la temporada del 2019-2020, la cual se define como una de las mejores de la historia y que se vio afectada por el inicio de la pandemia del Covid-19, en sus últimas semanas.

Se espera que muchas personas amantes de esquiar o solo de pasar un día diferente decidan visitar este lugar y tener una temporada vacacional agradable y pueda compartir con sus familiares o amigos.

Estas montañas de nevada en Cataluña son un atractivo para muchos turistas, que les gusta practicar esquí, conocer nuevas personas o practicar escalar estas nevadas y explorar nuevos lugares.

Siempre tomando las previsiones necesarias para que el paseo no sea agradable y reconfortante para aquellos que se quieren liberar del estrés del trabajo, de las actividades diarias del hogar, entre otros.

Existen cerrajeros en Tossa que les gusta practicar esquí, no existe un mejor plan que al tener unos días de vacaciones poder visitar las nevadas de este lugar emblemático y poder conocer y disfrutar de unos días diferentes.

En esta temporada es ideal visitar las pistas de esquí catalanas, para los que no saben de este deporte, pueden aprender en el lugar ya que estén profesionales que brindan ayuda a los que no conocen de este deporte.

error: Content is protected !!