Hay que prestar atención a las enfermedades mentales que se han incrementado con la pandemia

La pandemia del covid-19 ha traído muchísimos problemas en la salud, no solo de los que se infectan, sino también de los que no se infectan, producto de la falta de atención o de la medicina de prevención, porque muchas personas no han asistido a los centros médicos para tratarse otros padecimientos.

Además de ellos el sector sanitario ve con preocupación el hecho de que hay muchas personas que están manifestando condiciones mentales, especialmente la ansiedad, la depresión, las cuales pueden conllevar a otros padecimientos, y que necesitan tratarse porque pueden ser graves.

Todo esto producto de la pandemia

El estrés, al ansiedad, y también una condición que es considerada como un efecto post covid-19, pueden ser las causas de que tantas personas tengan ahora mismo problemas de salud mental, ciertamente es algo de esperar, porque la situación que muchos han vividos ha sido demasiado fuerte, la muerte de uno o varios familiares a la vez es fuerte.

Pero hay que tener en consideración también el hecho de que muchos problemas de salud mental no se tratan a tiempo y por ello evolucionan, así que hay que pedir ayuda y hay que tener mucha precaución, es algo muy importante, como ocurre con la seguridad de una casa, que hay que tomar medidas antes de que nos roben, por ello el llamar a los cerrajeros, es un de las principales recomendaciones.

Y es que muchas veces pensamos que a nosotros no nos va a pasar, y luego sucede, porque no estamos exentos de que una enfermedad mental nos ocurra o que nos roben, pero afortunadamente para este último caso, tenemos la ventaja de poder contratar a los  cerrajeros y evitar que eso suceda.

Padecimientos no tratados

Lo más preocupante de toda esta situación es que muchas personas que están teniendo estos padecimientos de salud mental no se están tratando, y es algo muy grave, porque un ataque de ansiedad puede generar ataques de pánicos y estos pueden conducir al suicidio.

Son padecimientos que pueden ser tan graves como un cáncer, porque pueden ocasionar la muerte, lo que pasa es que como no tienen manifestaciones clínicas visibles, quizás las personas no lo consideran como un padecimiento grave, hasta que curre un suicidio.

Hay que tratar de buscar ayuda de especialistas médicos en el caso de considerar que se sufre de ansiedad, de bipolaridad, de ataques de pánicos, de cualquier situación que pudiera poner en tela de juicio el hecho de que estas bien mentalmente.

La ayuda de las personas alrededor es muy importante

Hay que considerar que si pensamos que alguien muy cercano a nosotros tienen un problema mental no tratado, hay que ayudarle, no insistirle en que está enfermo, sino que es muy importante considerar que se debe acompañar a un médico, a un psicólogo, a un especialista que pueda ayudarle a diagnosticar lo que tiene, y luego colocar el tratamiento adecuado a la persona.

error: Content is protected !!