Girona, una joya en Cataluña

Girona, o por su nombre en Catalán Gerona, es la capital de la Provincia de Girona en Cataluña y cuenta con una población de 103.369 habitantes de acuerdo con el último censo del 2020.

Su casco histórico, delimitado por el paseo de La Muralla, se encuentra entre los mejores preservados de España, con murallas que datan de los siglos IX, XIV y XV.  Uno de los monumentos mejor preservados es el antiguo barrio judío, el Call, que además es uno de los mejores preservados del mundo.

Girona es una ciudad de rico patrimonio histórico y cultural, cuyo pasado histórico se evidencia en sus bellos edificios y los elementos arquitectónicos de sus calles y plazas en el casco antiguo de la ciudad.

El casco antiguo se encuentra en una colina a lo largo de la orilla oriental del río Onyar o Oñar, mientras que la parte más moderna de la ciudad se encuentra en las llanuras al oeste.

Once puentes conectan las riberas del río a lo largo de las cuales la hilera de edificios pintados de colores se refleja en el agua, incluso uno de los más famosos es el Eiffel, construido antes de que el famoso ingeniero francés Gustave Eiffel, construyera la famosa Torre Eiffel de París.

Las zonas históricas y medievales del casco antiguo de Girona son bastante impresionantes y están muy bien conservadas.

Una forma maravillosa de recorrer la ciudad es en “bici”, podrás disfrutar de las vistas e ir a tu propio paso, pero recuerda pasar por el cerrajero local para comprar un buen candado para poder pararte donde gustes sin preocuparte por la seguridad de tu transporte.

The Game of Thrones

Laberínticas calles adoquinadas, iglesias medievales y antiguas fortalezas están rodeadas por murallas y torres. Una de las razones por la cual la histórica ciudad fue utilizada por los productores de la épica serie “The Game of Thrones” o “Juego de Tronos” para filmar su sexta temporada.

Girona fue uno de los lugares de rodaje de la temporada 6 de la serie Juego de Tronos.  Sus callejones sinuosos y las escaleras en el antiguo barrio judío sirvieron como lugares en Braavos y Desembarco del Rey, y el interior del monasterio se usó como Ciudadela en Oldtown.

Catedral de Girona

El icono más célebre de Girona, la catedral románica y gótica, se erige majestuosamente en la pintoresca Plaça de la Catedral. Construida entre los siglos XI y XVIII, la Catedral de Girona destaca por su nave de estilo gótico, que es la más ancha de su tipo en el mundo.

Iglesia de Sant Marti Sacosta

La escalera de la iglesia de Sant Marti Sacosta es otro lugar de rodaje en Girona utilizado para los mercados de Braavos. Una Arya herida que huye de la niña abandonada rueda por un tramo de escaleras y vuelca varias cestas de naranjas. La iglesia, que data del siglo XVII, es conocida por sus tallas únicas en su arco y una fachada barroca bien conservada.

Baños Árabes

Otro lugar muy recomendable para visitar son los baños árabes, también conocidos como Banys Àrabs, donde Arya intenta esconderse mientras huye de la niña abandonada. Situadas detrás de la catedral, se encuentran en un edificio de estilo románico tardío construido en el siglo XII, imitando la estructura de los baños musulmanes.

error: Content is protected !!