Formacion de los investigadores en Catalunya en la lucha contra la violencia sexual

Es común que los detectives se formen constantemente ante diferentes casos de inseguridad que afecta a la sociedad y la violencia contra la lucha sexual en entornos de ocio debe ser una prioridad. 

Este es un nuevo programa que trata temas de diversa indole y promovido por difernetes intituciones pero todas en pro de la seguridad ciudadana, es comun que 6 de cada 10 mujeres en España han pasado por algun episodio de violencia sexual machista en espacios de distraccion u ocio. 

Según varios estudios, los lugares nocturnos son los principales lugares donde se llevan a cabo estos lamentables hechos, según fuentes policiales y de seguridad aseguran que el 90% de las víctimas son mujeres y el 98% de las personas detenidas son hombres. 

Es importante destacar que estos detectives están preparados para obtener el conocimiento de cualquier área, incluso los detectives a nivel general también disponen de conocimientos básicos de un cerrajero profesional, ya que conocen los mecanismos de cualquier medida de seguridad de estos lugares nocturnos o de ocio.

Protocolos de seguridad 

El gobierno Catalan ha impulsado un protocolo de seguridad contra la violencia sexual en entornos de ocio, es un gran paso en la lucha contra estos delincuentes que promueven la inseguridad como objetivo para atrapar a sus víctimas. 

El primer objetivo es organizar de forma eficaz y eficiente a todos los cuerpos de seguridad, ya sean policías de Cataluña así como policías locales, las diferentes policías portuarias y de profesionales de la seguridad privada, entre otros profesionales que prestan estos servicios de protección durante el ocio. 

Asimismo, hay que fomentar la responsabilidad de todas las personas que trabajan en estos establecimientos como son las camareras, el personal de acceso, auxiliares, los que ofrecen diferentes servicios, entre otros. 

Objetivos de este programa de seguridad 

Gracias a la coordinación de estos protocolos, los responsables pretenden que ningún hecho de esta índole se escape del conocimiento de los detectives y encargados de las investigaciones de la seguridad y que al fin de cuenta se establezca cual es el papel de estos profesionales en la protección y prevención de cualquier hecho de índole sexual. 

Es un protocolo que indica el contenido y los criterios que interpretan el acoso sexual y no penal son hechos que no pueden quedar impunes, ademas establecen los mecanismos para que se apliquyen diferentes actuaciones para capturar a el agresor, no solo cuando se produzca un acto de violencia sexual, tambien sera un delito el acoso sexual, aunque no se en el ambito penal. 

Finalmente, lo más importante para todas las personas es que por primera vez se establezcan pautas y reglas que van dirigidas a la formación de profesionales en un área específica, por lo que se incluye un operativo de gran alcance. 

Los organizadores indican que este es un gran avance en referencia al pasado, es aquí cuando las autoridades reconocen la capacidad de los detectives privados para actuar y colaborar en un ámbito en concreto, dedicado específicamente al trabajo social. 

error: Content is protected !!