En Cataluña se limitará el horario de entrega a domicilio

El servicio de entrega a domicilio es uno de los mas importantes hoy en día, y es que gracias a éste muchos comercios se salvaron y la verdad es que hizo que el confinamiento y todas las restricciones se pudieran cumplir sin muchos problemas, ya que se tenía lo que se quería con solo una compra electrónica o llamada.

Pero ahora que los negocios físicos han abierto sus puertas sin ningún tipo de restricciones, la situación cambia, y es que ahora hay un problema, y es que la entrega de productos sin límites en el horario, perjudica a las tiendas físicas, por lo que se pretende regular esta situación.

La comodidad de hacer compras en líneas tiene muchas implicaciones

La verdad es que  no se trata solo de hacer que el negocio de la entrega a domicilio tenga un horario, sino de garantizar que todas las empresas tengan las mismas oportunidades de venta, y es que no es posible fortalecer cierto sector, mientras el otro se debilita.

Y es que con el crecimiento de las entregas a domicilios surgieron ciertas implicaciones que quizás no se previeron, y es que siempre hay que estar muy atentos a las cosas que puedan pasar, como es el ejemplo de los robos, hay que cuidarse, y con la ayuda de los cerrajeros Les corts, cualquier casa puede sentirse segura.

Es muy importante considerar que hay que establecer estrategias que nos permitan mejorar las cosas que no están funcionando bien, como lo es la seguridad de una casa, si es que no queremos ser víctimas de robos, es por ello que hay que llamar a los cerrajeros para que hagan su magia.

Hay que proteger  los negocios físicos también

La situación con las entregas viene dada por el hecho de que el tener un horario de entrega sin límites hace que las personas prefieran comprar en una tienda online y que no lo hagan en tiendas físicas, aunque estas estén muy cerca de su residencia, y se pudiera decir que la competencia es desleal.

Es por ello que esta ley tratar de evitar esa competencia desleal, que no se realicen entregas los días domingos y que además las tiendas que trabajan en línea de forma exclusiva tengan un horario de entrega igual la que tienen las tiendas físicas; es decir, que solo se entreguen en 12 horas de trabajo.

Se pretende extender este horario en los municipios turísticos de la región, en donde el horario de trabajo es hasta las 12 de la noche y también que se respete el horario extendido en los meses de verano.

Aún falta muchas cosas por conocer

La verdad es que hasta ahora no se sabe si existirá un impuesto que se cobre a todas aquellas empresas que incurran en el delito de entregar sus productos, bienes o servicios fuera del horario permitido y si esto aplicara a todas las empresas, incluso a las de comida y también a las farmacias, conocidas como empresas de productos esenciales.

error: Content is protected !!