Cadena Humana de mujeres en protesta por los feminicidios, frente al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central de la Ciudad de México.

El feminicidio en Cataluña, una realidad que asusta a muchos

Decir que en Cataluña hay feminicidios no es una realidad de la que no se tenga datos, y es que es una comunidad de España, país en donde las cifras parecer ser alarmantes, y que no se escapa de la situación generalizada que se vive en Europa.

Y es que muchas veces se cree que los asesinatos pro violencia de género contra la mujer es algo que solo se ve en América Latina, en donde parece ser parte de la realidad de la cultura, y en donde las cifras son realmente alarmantes, pero en Europa entera, las cifras demuestran que no es una cuestión cultural, es una realidad que está afectando al mundo entero.

Las mujeres luchan por una vida digna

En todo el mundo la lucha de las mujeres por tener una vida libre de violencia parece intensificarse, y es que es una realidad a la que no escapa Europa, y mucho menos Cataluña, de manera que las mujeres piden más apoyo de las autoridades para acabar con esta situación.

Y es que parece que la violencia contra la mujer nada tiene que ver con la cultura, con el nivel económico o con los estudios, es una realidad que se vive en todos los sectores de la sociedad, y las mujeres buscan mas protección de las autoridades, que se sientan seguras así como se cuentan cuando tienen la seguridad de cerrajeros en sus casas.

Porque se trata de una situación en donde las mujeres tienen mucho miedo porque viven aterradas, ya que quien las violenta es una persona cercana, puede ser sus parejas, pero también se dan casos de hermanos, padres y otros familiares, por ello el sentirse protegidas va mas allá de solo contratar cerrajeros para que los ladrones no puedan entrar en sus moradas.

Una situación que se ha aumentado con la pandemia

La violencia y los crímenes contra la mujer siempre han existido, y ha sido un problema grave que esta enquistado en la sociedad, pero con la aparición de la pandemia, en donde las mujeres han tenido que convivir mucho mas con los agresores dentro de casa, los casos de violencia contra la mujer han aumentado considerablemente.

Muchas mujeres en esta pandemia han sido agredidas físicamente, algunos caso de estas acciones violentas han terminado en asesinato, una situación de la cual no todas logran colocar una denuncia, porque en muchos casos la solución es que las mujeres se internen en una casa de acogida, sin poder salir y los agresores quedan libres.

De manera que las mujeres piden hoy que se les ayude mucho más de lo que ya se hace para evitar la violencia contra la mujer y brindar mejor ayuda para que los casos de feminicidio no terminen en aumento.

Las mujeres siempre serán el eslabón más débil

Ante la situación que vivimos de pandemia y economía, además de descomposición social, la mujer siempre ha sido la más débil en cuanto a que se les violentan sus derechos, se les quitan los trabajos y por ello muchas de ellas dependen de sus maridos abusadores, es por ello que hay que preocuparnos en brindarle a la mujer mejores oportunidades en nuestra sociedad.

error: Content is protected !!