¿Cómo hacer la compra con tu propio táper o bolsas reutilizables?

Existe una variedad de distribuidores y gremios alimenticios que se están uniendo para realizar una iniciativa, que garantice a los cliente a evitar los envases de un solo uso, de los residuos y plásticos.

Por lo que los clientes de los establecimientos podrán comprar con táper, bolsas reutilizables, entre otros envases para realizar sus compras.

El ciudadano que compra sin dejar residuos ofreciendo su taper o bolsa reutilizable dejara de ser visto como un extraño.

El cliente tiene derecho a no llevarse basura a casa

Este acuerdo reconoce al comprador el derecho de comprar sus cosas sin tener que transportar a casa envases de un solo uso, los cuales se convierten en residuos al instante.

Las personas o consumidores de establecimientos tenían tiempo solicitando comprar sin llevarse a casa envases de un solo uso y se sentían impotentes ante negativa de los establecimientos.

Reutilización de los envase de forma segura:

Los establecimientos disponen de parte de su oferta en formato adecuado para la venta a granel como: frutas, carnicería, verduras, pescado, charcutería, frutos secos, productos de higiene o limpieza, entre otros.

Los envases pueden estar a la venta u ofrecidos como obsequio promocional, como parte del sistema de deposito retorno y devolución, al momento de pagar, se a de facilitar bolsas o cajas reutilizables para que los clientes que quieran se lleven su compra.

Las bolsas reutilizables para la compra a granel son de tela, malla, silicona o de plástico reutilizable, estas son rentables y siempre están limpias y secas.

En comparación con otros tipos de plástico reutilizable, este material debe ser apto para el uso alimenticio, debe estar libre de manchas, grietas, oxido e impurezas.

Cambios legales destacables a la vista

Por ejemplo, en España este acuerdo se adapta al nuevo marco normativo que se encuentra en proceso de elaboración a nivel estadal y catalán, el borrado del real decreto en envases fue presentado al Ministerio de Transición Ecológica.

Donde se prevé que los establecimientos deben aceptar los envases de sus clientes, por otro lado el Ministerio de Consumo esta elaborando un real decreto que incluye la posibilidad de que el comerciante permita el uso de envases reutilizables propios del consumidor.

Uno de los motivos que a retrasado el pacto a sido la seguridad de que todas las garantías sanitarias en los recipientes reutilizables, esto recoge el protocolo que debe estar firmado por todas las partes.

Es necesario que tanto clientes como comerciantes garanticen la higiene de los recipientes, que las garantías y mejoras se han dado en todas las cadenas alimentarias.

Es asumible llevar de casa el propio envase para hacer la compra, siempre y cuanto tomen precauciones básicas.

Los cerrajeros a la hora de realizar compras de alimentos, debe optar por la utilización de bolsas renovables o simplemente estos deben tener su propia al momento de que necesiten reutilizara.

Todo esto, esta en proceso de ser aprobado por las leyes de diversos países con la finalidad de que las bolsas para hacer mercado sean reutilizables y no desechables.

error: Content is protected !!