Cataluña será pionera en el pago de impuesto por emisiones de CO2

Cataluña ha sido considerada como una de las ciudades más contaminantes de Europa, es por ellos que n es raro pensar que el impuesto por emisiones de Dióxido de carbono (CO2) se empiece a pagar en esta comunidad.

Según las estadísticas, más de 2,3 millones de vehículos, entre los que están los coches, furgonetas y motos, se verán afectados por la medida, la cual prevé que lo recaudado se utilice en proyectos de protección ambiental.

El objetivo es tener una comunidad menos contaminante

Con la cobranza de impuestos por emisiones de CO2 los propietarios de los vehículos que más emisiones tengan se verán en la obligación de dejar de utilizarlos y comprar vehículos eléctricos, híbridos o que tengan un menor porcentaje de emisiones de este gas contaminante al ambiente.

El objetivo de este impuesto es que poco a poco se vaya reduciendo la cantidad de vehículos contaminantes, que las emisiones puedan disminuir considerablemente y lograr una mejor calidad del ambiente, y es que hay que hacer algo cuando las cosas no están bien, como es el caso de la seguridad de las casas, para lo cual contratamos los servicios de los cerrajeros 24 horas Barcelona profesionales.

Siempre hay una oportunidad de hacer las cosas bien, y aunque muchos ciudadanos en Cataluña han entrado en consciencia y ya tienen vehículos eléctricos y con emisiones de CO2 controladas, hay personas que aun se resisten  ellos, algunos por falta de presupuesto, pero hay que planificarse, como te planificas para contratar cerrajeros y mejorar la seguridad en tu casa.

Quien más contamina mas paga

Es muy importante considerar el hecho de que el impuesto este año afectara a los coches que emitan gas contaminante de más de 120 gramos por kilómetros, pero en el próximo año se reducirá a 95 gramos por kilometro, de manera que el número de coches que pagaran impuestos será mayor.

El impuesto será cargado directamente a quien sea el propietario del vehículo, sin importar quien lo maneje, así que hay que estar preparado para hacer los pagos, en el caso de los coches será de aproximadamente 35 euros anuales, mientras que las motos de aproximadamente 26 euros, y en el caso de las furgonetas un aproximado de 21,5 euros.

Se espera que en el primer año se recaude por causa del cobro de este impuesto mas de 67 millones de euro y que esto aumente progresivamente cada año, por el hecho de que cada año se reducir la cantidad de emisiones permitidas por vehículos, por lo que el número de éstos que tendrán que pagar impuestos, aumentaran.

Lo importante es que la gente cree consciencia sobre la contaminación

Es muy importante considerar que el impuesto en los primeros años quizás no disminuir considerablemente la cantidad de coches que generen emisiones de dióxido de carbono, pero si tendrá un impacto significativo en las personas a la hora de comprar un coche nuevo, pues su selección se inclinará pro el vehículo menos contamínate.

error: Content is protected !!