Cataluña mantiene sus elecciones el 14 de febrero

En una Cataluña hay hoy muchas preocupaciones, y es que a parte del escenario de la pandemia del covid-19, que a estas alturas es lo que se puede ver con normalidad, se lucha también con otros problemas y hay muchas noticias, esta aun el clima inclemente y sus problemas luego de la gran nevada, y también está en boca de todos las elecciones.

Para algunos catalanes las elecciones que se han prometido hacer para el 14 de febrero no se deben suspender, porque es necesario hacerlo, pero para otros es una decisión irresponsable, que puede hacer que haya muchos más contagios de los que y hay en la comunidad.

La seguridad primero

Es muy importante tener en cuenta de que más allá de cualquier necesidad de hacer elecciones, la seguridad de cada uno de los catanes es primero, por ello se ha considerado la medida de postergar las elecciones hasta que las condiciones con la pandemia hayan mejorado, tomando en cuenta de que el proceso de vacunación ha iniciado y que este puede detener los contagios.

Pero la realidad es que también dicen que la seguridad de los catalanes está en mantener su proceso electoral en pie, que los ciudadanos puedan elegir a quienes los representen, así como tienen el derecho de elegir la seguridad que quieren tener en casa, que está claro es la seguridad que los cerrajeros profesionales ofrecen.

A los catalanes les gusta tomar decisiones arriesgadas, pero que vayan en su beneficio, y es por ello por lo que no tienen dudas a la hora de dar un cambio drástico a la seguridad de sus propiedades, claro todo esto bajo la supervisión de los cerrajeros, que son los profesionales en ello.

Una situación sin precedentes en la comunidad

Para juicio del gobierno es muy difícil predecir el comportamiento de la pandemia, y es que muchos científicos han afirmado que posiblemente durante la fecha del 14 de febrero la tercera ola d contagios estaría en su pico máximo.

Es cierto que con esta pandemia ha sido muy difícil predecir lo que va a acontecer, y que depende de muchos factores, pero a juicio de la juta electoral, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad es posible realizar un proceso muy seguro.

El temor está en que las personas acudan a ejercer su derecho al voto, y que no teman en ir por miedo al contagio, de manera que en ese caso la abstención será muy grande y los resultados no sean representativos.

 

Es muy difícil llegar a un acuerdo

La realidad es que para que estas elecciones se den el 14 de febrero se debe llegar a una unidad entre los partidos, ya que, si algunos afirman no estar de acuerdo con el proceso, esto afectara, ya que sus militantes entonces no asistirán a votar, y por ende es importante que o todos estén de acuerdo en realizar las elecciones, o que se suspendan con la aprobación de todos.

error: Content is protected !!