Breve recorrido por la comunidad de Cataluña

Un breve recorrido virtual para conocer la Comunidad Autónoma de Cataluña es sencillo y en este artículo mencionaremos cuanto sea posible para que conozcas los lugares más destacados e icónicos de la comunidad. 

Cataluña se encuentra en el extremo de la Península Ibérica y su composición geográfica se puede ver reflejada en tres zonas de la comunidad autónoma, de esto sectores se puede apreciar varios tipos de paisajes de alta montaña específicamente Los Pirineos, cuya formación geológica es realmente única como el Monserrat, una gran cantidad de cuevas e incluso volcanes inactivos. 

La tercera parte está compuesta por la geografía catalana que es el mar Mediterraneo que llega hasta las costas de la región y ofrece las mejores playas para los residentes y visitantes como la Costa Brava, la Costa Dorada entre otras zonas, Cataluña es mucho más que paisajes, es una comunidad con identidad propia que todos deberían conocer. 

Historia de Cataluña 

En Cataluña podrás encontrar un resumen de todos los periodos históricos que marcaran la comunidad y ayudarán a dotarla de las características que la hacen única y original, Cataluña posee una cultura mediterránea, pero luego de algunos cambios en la historia se ha destacado por sus características propias. 

Es una situación contraria a los que muchos pueden creer de las raíces e idiosincrasia catalana que data mucho antes de la Edad Media, se remonta en la prehistoria y existen datos históricos que detallan a profundidad todos estos periodos y eventos históricos que ocurrieron. 

De igual forma, en los museos o lugares históricos aún se encuentran elementos de la época como libros, documentos y diferentes elementos característicos de la época así como cerraduras creadas por los cerrajeros de la época, estas eran elaboradas con materiales de calidad y elementos decorativos que solo podían utilizar familias con una posición política importante. 

Hacer turismo en Cataluña 

Cataluña es un paraíso turístico, la diversidad de su geografía y su clima templado hace posible todo tipo de actividades turisticas, asi como en cualquiera de las 4 provincias que la conforman, sin duda alguna el gobierno catalan reconoce todo el potencial turístico de la región y por eso ofrece una gran experiencia y de gran calidad en cada poblado de la ciudad, así como a los visitantes. 

Cataluña es el lugar ideal para conocer una nueva cultura, para estar en familia, disfrutar de tu luna de miel o visitarla con cualquier otro motivo, además podrás comprender como funciona toda la dinámica de la ciudad y no conformarte con una experiencia básica durante esta visita. 

Para conocer cualquier región es necesario conocer y caminar sus calles así como la cultura y las tradiciones de la región, aunque es parte de España Cataluña ofrece una cultura diferente al resto de regiones españolas, desde que llegas a esta comunidad autónoma puedes apreciar su identidad, desde su propio lenguaje hasta sus manifestaciones artísticas que le han dado luz a toda la región, esto te permitirá diferenciarla del resto de España Y sentirte uno más de la comunidad. 

error: Content is protected !!