Barcelona se llena de protestas en apoyo a Pablo Hasél

Cataluña parece no tener paz y tranquilidad, y es que no se trata solo de la lucha contra el covid-19, que amenaza con extenderse aun mas, o la situación política tensa que se vive luego de las elecciones, a esto se le suman varios días de protestas de manifestantes en apoyo a Pablo Hasél, quien ha sido encarcelando y para quien se exige libertad.

Esta situación de violencia no solo ha sido exclusiva en Barcelona, sino también en otras ciudades de Cataluña como Lérida y Tarragona, en donde se han suscitados actos denominados de vandalismo, como la quema de contenedores de basura, así como el saqueo de muchas tiendas, en especial, tiendas de marcas reconocidas y exclusivas.

Una situación que pone en riesgo la seguridad de los catalanes

Cataluña siempre hay sido una comunidad que agradece el hecho de poder vivir tranquilos, pero estas protestas que ya llevan seis días están poniendo en peligro esa tranquilidad de la que muchos se sentían orgullosos, y es que una cosa es la protesta pacífica, la cual muchos apoyan, y otra es la protesta con violencia y que termina en vandalismo.

Los catalanes están acostumbrados a tener en sus casas el servicio de cerrajeros Sants profesionales, quienes les ayudan a tener todos sus bienes protegidos, porque se trata de algo importante, y como pueden hacerlo, hay muy buenos profesionales de este tipo den la comunidad, la mayoría está acostumbrado a ello.

Y es que el tener seguridad de manos de cerrajeros profesionales te da la posibilidad de sentirte seguro, lo cual es muy importante, porque a nadie le gusta estar en una casa y vivir con el temor de que en cualquier momento puede ser robado.

El origen de las protestas

Estas protestas en Barcelona y en otras ciudades de la comunidad se han llevado a cabo desde que la policía arrestó a Pablo Hasél, un rapero que en unos tuits en donde calificaba al Rey Juan Carlos I de mafioso, además de estar de acuerdo con el terrorismo y de acusar a la policía de actos penosos como lo son matar y torturar a los migrantes y también a manifestantes.

Todo esto genero que le rapero fuera arrestado y que se le diera una condena de 2 años y medio de cárcel, con la que muchas personas no están de acuerdo porque según ellos, se está violentando la libertad de libertad de expresión.

También todo este problema de las protestas radicalizado mucho mas entre los socialistas y el partido podemos, quien claramente ha justificado las protestas, situación que agrava aún más el conflicto político en todo el país, porque ya esto no es exclusivo de Cataluña.

Las protestas se han extendido por toda España

La preocupación de las autoridades es que las protestas que se han salido de control porque han terminado en hechos violentos y de vandalismos, han afectado además de Barcelona, otras ciudades del interior de la comunidad de Cataluña, y que ahora también se llevan a cabo en otras ciudades de España, como en Madrid.

error: Content is protected !!